martes, 2 de marzo de 2010

Generación Tapon (y II)

Sí, generación tapón, y no solo formados, competentes y creativos, sino grandes defensores de la gestión pública: la misma gestión pública que nos ignora como profesionales, y que ignora nuestra necesidad lícita de progresar; la misma gestión pública que promociona mediocres para soterrar la brillantez, parcheando los servicios con jefes sin cualificación antes que contar con nosotros; la misma gestión pública que prefiere que los problemas en los servicios se enquisten y los trabajadores se alienen antes que afrontar una RPT con determinación…. ahora bien, cumple tu horario, ten tu trabajo al día …. y, por favor, no dejes de poner buena cara mientras te ninguneo, que aquí pasamos muchas horas del día juntos.

Sí, generación tapón, y no solo formados, competentes y creativos, sino altamente cualificados gracias a nuestro esfuerzo, nuestro tiempo y nuestros propios recursos económicos, y no precisamente gracias al apoyo incondicional que nos ofrecen nuestros jefes en formarnos y en progresar en nuestro trabajo: si hay cursos se los callan, si quieres asistir te lo impiden, si quieres aprender te desinforman, si quieres progresar te ignoran, si quieres ascender te trasladan… ahora bien, cumple tu horario, ten tu trabajo al día …. y, por favor, no dejes de poner buena cara mientras te ninguneo, que aquí pasamos muchas horas del día juntos.

Sí, generación tapón, y no solo formados, competentes, creativos y altamente cualificados, sino sobre todo olvidados: defendemos con rigor y profesionalidad los intereses municipales, fundamentando con nuestro trabajo los acuerdos que viabilizan la actividad administrativa, y a pesar de lo indispensable de nuestra labor, la mayoría somos contratados, bien por el ayuntamiento, bien por geursa: los primeros no cuentan, los segundos ni existen… ahora bien, cumple tu horario, ten tu trabajo al día …. y, por favor, no dejes de poner buena cara mientras te ninguneo, que aquí pasamos muchas horas del día juntos.

Sí, generación tapón, si destacas, al rincón! … ahora bien, cumple tu horario, ten tu trabajo al día …

2 comentarios:

  1. querido laspalmero cuando el jefe es un tapón lo mejor es trasladarse elegantemente a otro puesto en el que la salida no esté obstruida por otro tapón (este punto debe ser comprobado exhaustivamente no sea que sea pero el remedio que la enfermedad) ya se sabe que los tapones suelen petrificarse con la edad y resultan inamovibles e imperecederos

    ResponderEliminar
  2. Hay que añadir que el tapón normalmente tiene un comportamiento "extraño": únicamente se mueve por intereses propios, enmascarado en un "pseudointerés" totalmente falso de sus subordinados.... es el clásico comportamiento de "te voy a meter el dedo en el ojo, pero deberás agradecérmelo eternamente, por que si no fuera por mí el gran jefe te hubiera fulminado". Dios, que cansado estoy de estos tapones con un complejo de inferioridad del tamaño de una catedral...

    ResponderEliminar